Por: Javier Aguilar
Culmina una jornada más del futbol ecuatoriano, donde este pasado sábado, Delfín dejó ir dos puntos de oro en condición de visitante frente Gualaceo, uno de los coleros de la LigaPro, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de la ciudad de Cuenca.
El “Ídolo de Manta” se complicó y dejó escapar la gran oportunidad de mantenerse entre los primeros lugares, pese a su superioridad, el “Cetáceo” se dejó empatar en instancias finales, finalizando el partido con un marcador de 2-2, por la fecha 10 de la segunda etapa de la LigaPro.
El cuadro mantense inició con un buen funcionamiento de juego, pero no supo aprovechar las acciones de peligro para convertirlas en gol. Los locales, en cambio, con lo poco que tuvieron, lograron llevarse la igualdad.
Ya en el partido, Delfín haría valida su jerarquía y se pondría en ventaja en dos ocasiones con goles de Brian Oyola y Facundo Castelli, mientras que, por parte de los de casa, los descuentos llegaron por medio de un enorme Joaquín Verges.
“Como hincha sabemos lo difícil que es jugar de visita, fuimos mejores la mayor parte del partido, solo que no supimos aprovechar las oportunidades, y partidos como estos, son los que siempre deberíamos ganar”, admitió Agustín Macías, fiel seguidor, expresando sus palabras con los sentimientos encontrados.
Por otra parte, Marino Vélez, jefe de prensa del cuadro mantense, se mostró más optimista, afirmando que tal vez no fue el mejor resultado, pero aún hay partidos por jugarse y también pidió a la gente, que no le suelte la mano al equipo, en momentos claves como estos.
Con este resultado, Delfín se mantiene tercero en la tabla con 21 puntos, pero ya a tres del segundo (Liga de Quito), y a cuatro del puntero (Barcelona). Por su parte, Gualaceo, pese al empate, fue relegado al último puesto.