Por Jumey Cevallos
La Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí tiene un compromiso con el medio ambiente al implementar constantemente plantas y árboles en sus distintas áreas, la institución ha convertido sus espacios en áreas verdes exuberantes y acogedoras.
La institución antes se caracterizaba por su arquitectura tradicional y los espacios grises, ahora exhibe un aspecto más vibrante lleno de vida, con el verde de sus arboles y su cielo azul que queda a la vista de cada estudiante lo que refleja satisfacción ante los ojos de cada uno de ellos.
“La presencia de más plantas y árboles han mejorado la calidad del aire, lo que ayuda a reducir la contaminación natural y visual, creando un ambiente más saludable para todos”, aseveró Anahí Villaroel estudiante de medicina mientras caminaba a su facultad.

Los estudiantes también han elogiado esta iniciativa, valorando el ambiente verde y fresco que se ha creado en la institución.
Es increíble como los espacios verdes han transformado nuestra universidad, ahora podemos disfrutar de estas áreas al aire libre para estudiar y relajarnos, además que es gratificante saber que estamos contribuyendo al medio ambiente, puntualizo María Castro estudiante de la carrera de psicología cuando comía un refrescante helado.