Por: Nancy Zosa
Un artista que pinta sonrisas en el lienzo de las caras de las personas que se cruzan en su camino, da ese toque especial para construir momentos alegres y edificar sonrisas en el paisaje, En la ciudad de Manta, se encuentra Edgar Véliz, más conocido como «Scarpin», un cómico urbano que pasea con su carisma en cada medio de transporte público haciendo show.
Edgar Véliz más conocido como «Scarpin» describió que es un cómico urbano que disfruta robarles sonrisas a cada persona, así alegra un poco el día a cada persona.» Amo ver que algunos van con caras largas, pero con mi chispa de humor les alejo las preocupaciones unos minutos, de hecho eso es lo que más me motiva salir a trabajar porque sé que hay alguien allí a fuera que desea sonreír, mi lema de todos los shows es decirles, hola llegó el que les va a robar una sonrisa».
Lleva 23 años en este arte urbano, plasmando en cada show una cascada de risas sin parar. «Yo lo conocí en el bus y justamente pude conseguir su servicio para la fiesta de mi hijo y gracias a todos su divertida animación quedó perfecta la fiesta», detalló María Zambrano, denotando una satisfacción.
«Scarpin» empezó su trabajo en los buses de Guayaquil, Portoviejo, vía Chone, Manta y en otras partes del Ecuador, Véliz afirmó que, trabaja para sustentar su hogar, pero más allá de esto, él lo hace porque ama su trabajo, su diversión más rentable es trabajar en los buses como cómico callejero.