Autor: Jhosselyn Castro
La plazoleta Eloy Alfaro del cantón Montecristi se despertó con la visita de muchos perros de diferente raza y tamaño. Gracias al GAD del cantón y la empresa privada se pudo llevar a cabo una campaña gratuita de vacunación y desparasitación para los peludos de la casa, porque también son parte de la familia. La frescura del aire, los cantos de los pájaros, el reloj marcando las nueve y treinta, las personas comenzaban a llegar las personas para la debida atención a sus mascotas, pero tenían que esperar que les asignaran un debido turno.
“Es una gran gestión que está haciendo la administración, el preocuparse por los animales porque algunas personas no contamos con el suficiente recurso para llevarlos al veterinario”, aludió Jeremy Mero, en sus manos tenía a su hermoso cachorro de dos meses.

Edgar Palma director ambiental, recalcó que este es el inicio de varias campañas veterinarias que se estarán dando tanto en la cabecera cantonal como en los sectores rurales del cantón, gracias al alcalde Jonnathan Toro y a la empresa “Pronaca “, quien donó dotaciones de alimento para esta campaña de la mano del médico de veterinario Gabriel Vélez y con un personal capacitado para la gestión.
“Los animales son como unos niños que hay que cuidar, tenemos llevarlos al veterinario para que tengan buena salud y no hay descuidarlos porque ellos también sienten, son partes de nuestras familias”, destacó Freddy Valdivieso, habitante de la comuna bajos de la palma.