Por, Coraima Alvia Flores
En Manta, la playa “El Murciélago” es un atractivo turístico que brilla con luz propia por su arena dorada y aguas azules. Durante los fines de semana y días festivos, es el destino predilecto para relajarse y disfrutar de momentos especiales en compañía de familiares y amigos.
Bajo el brillo del sol, con la cálida arena bajo los pies y el mar acariciando la piel, numerosos turistas y locales se deleitan en este rincón. Daniela Cevallos, quien se hallaba junto con sus amigas disfrutando de este paraíso afirmó que para ella es una tradición ir a la playa el fin de semana, ya que es como un ritual que relaja su espíritu y aleja las malas energías. “Si no vengo a la playa, el fin de semana no se siente completo”, aseguró mientras se preparaba para sumergirse en el inmenso océano.
Por su parte, Kevin Solórzano, morador del barrio Flavio Reyes, admitió que acude a este pintoresco espacio prácticamente a diario, ya sea para hacer ejercicio o para dar paseos con su perro. “La playa es mi lugar favorito en el mundo. Aquí vengo a entrenar en compañía de mis amistades y cuando tengo la oportunidad, traigo a mi fiel compañero canino para que saboree la brisa marina y el horizonte”, detalló mientras su mirada se perdía en el infinito mar.
En este escenario, los visitantes pueden disfrutar al ritmo de las olas, una amplia gama de actividades acuáticas y deportivas, mientras saborean la rica gastronomía local que cautiva los paladares. Así, Manta se vuelve un icono indiscutible por sus 13 balnearios que embellecen a la ciudad.