Por, Nathaly Álvarez
En un día cargado de expectativas y ansiedad, los ciudadanos de Manta, Ecuador, se congregaron en los centros de votación para participar en las elecciones nacionales de 2023. Este evento electoral, que se celebró en todo el país, tenía a Manta como uno de los puntos de mayor interés debido a su creciente importancia en el escenario político ecuatoriano. Dos fuentes clave expresaron sus perspectivas sobre este importante día.
Johana Bailón enfatizó la relevancia de Manta en el panorama electoral de Ecuador. En una declaración, compartió sus impresiones sobre el ambiente que rodeó a estas elecciones en la ciudad costera, “la expectativa que se vive aquí refleja el cambio de paradigma en la participación ciudadana, ya que la gente exige que sus voces sean escuchadas y sus necesidades atendidas a nivel nacional”, afirmó.
Los miembros de mesa en Manta fueron la clave de este proceso electoral, comprometidos con garantizar un proceso electoral justo y transparente. Jonathan Alcívar presidente de mesa de la junta tres femenino en la institución Pedro Balda, destacó que el proceso electoral de esta segunda vuelta es fundamental y decisivo para la mejora del país, “el proceso es cansado, pero hemos hasta el momento los votos están divididos, pero tenemos que esperar terminar el proceso y ver quien haciende al poder”, aseveró mientras entregaba las papeletas.
Las elecciones de Ecuador en 2023 han suscitado una notable expectativa en Manta, donde los ciudadanos han demostrado su compromiso con el proceso democrático y su deseo de ser actores activos en la política nacional.
