Por, Mero Zavala Nathaly
Un desborde de emociones se reflejó en los turistas de la ciudad de Manta que visitaron el lugar. Un bus con 40 pasajeros fue la visita esperada en uno de los atractivos turísticos de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas conocido como Hostería “Mi cuchito”.
Un espectáculo lleno de algarabía musical se dio durante todo el recorrido. “Los turistas que nos visitan siempre resaltan interés por conocer, para nosotros es un acto de recomendación y atracción”, puntualizó Jaime Holguín dueño de la Hostería “Mi cuchito” mientras recibía a los turistas.
Es una de las provincias de Ecuador rica en naturaleza y tradición. Aprovechan a mostrar el achiote como flor de sus actividades. “Es uno de los mejores lugares que he podido visitar, me impresionó la manera de representar sus costumbres y tradiciones”, admitió Diana Villamar al observar la presentación de la comunidad.
La comida es la pieza que encaja a la perfección en el rompecabeza tradicional de Santo Domingo, siendo la bola de verde uno de los platos con mayor demanda “estoy enamorada del sabor y los precios son muy accesibles, estoy segura de que volveré pronto”, afirmó Miriam Zavala al probar un bocado de la comida recomendada por el lugar, su rostro reflejaba un exquisito deleite.
El aprendizaje de un nuevo idioma es asumir un mundo, una cultura desconocida y esa es la estrategia de los dueños de atracciones en la provincia para generar interés en los visitantes. Los resultados en hosterías manifiestan un alto porcentaje de visitas y pronostican que los valores serán crecientes.