Por, Jahiline Díaz Fernández
De norte a sur de Ecuador, los seguidores de Daniel Noboa, candidato presidencial que compite contra el correísmo por llegar a Carondelet, han convertido en un fenómeno viral su figura en cartón, como si fuera un ritual.
En las redes sociales se ha convertido en un boom subir videos en los que los simpatizantes logran la hazaña de conseguir su Noboa de cartón, ya sea bajado de postes de luz, sustraídos de camionetas en campañas, y un sinnúmero de escenarios como estos. “No importa cómo obtengas el Noboa de cartón lo importante es tenerlo”, afirmó Eunice Zambrano, seguidora del candidato, mientras sonríe victoriosa por la hazaña.
Además, Zambrano recalcó que tener un Noboa de cartón es lo máximo, ya que es como tener a tu ídolo en casa. Así, esta es una campaña de marketing político que se sube como la espuma, para el aspirante a la presidencia y su familia, ha sido impactante, ya que gracias a la iniciativa ciudadana, la fiebre de los Noboa de cartón representa el nuevo fenómeno de internet y la manifestación física del apoyo de sus seguidores.

Por otro lado, este 15 de octubre, en las urnas se plasmará la realidad de la intensa campaña liderada por Noboa y su partido político, en su anticipado camino hacia Carondelet. Esto sucede en medio de elecciones anticipadas, implementadas por el gobierno anterior en respuesta a las críticas sobre su liderazgo y lo que muchos percibieron como incapacidad para gobernar.