Por: Diego Coellar Paz
La presentación oficial de las 11 candidatas a Reina De Manta 2023 marca el inicio de un emocionante viaje para las jóvenes que aspiran a ganar la codiciada corona adornada con cristales azules.
El evento se consolida como una fuente de poder para las bellas participantes, ya que la edición de este año, busca fortalecer los valores de las señoritas y su acción con el cambio social, un certamen donde la belleza tiene el propósito de cambiar vidas como un faro de oportunidades que abren el camino para el desarrollo.

Marciana Valdivieso, Alcaldesa de Manta, dio antesala a la bienvenida de las aspirantes, con el objetivo de dar a conocer los proyectos sociales que atesoran en sus manos. “Estas iniciativas reflejan una obra de vida”, aseveró Valdivieso con el micrófono en mano, mientras se desplazaba por el escenario con un vestido celeste claro, derrochando seguridad en su hablar encendiendo la esperanza del publico espectador.
“Desde hoy hasta el primero de noviembre irán por toda la ciudad dando a conocer su labor, no solo su belleza física, si no ese espíritu que las mueve por hacer un llamado a la acción que enorgullecen a nuestra Manta infinita”, reveló Valdivieso mientras se dirigía a las candidatas.
Es muy importante seguir empoderando a las mujeres, jóvenes y niños. “Estos son el futuro de nuestra ciudad”, afirmó al mismo tiempo que alzaba sus manos en señal de su compromiso.
“Hoy quiero hacer un compromiso con la futura reina; seguir con los proyectos que tenemos en puerta, ayudarnos mutuamente, ya que es esencial para avanzar con pasos firmes y seguir con el cambio”, concretó Valdivieso cuando extendió sus manos y las puso en su pecho en forma de agradecimiento.
Manta destella ante los sueños y metas de las hermosas participantes que pondrán ese grano de arena para seguir fortaleciendo los lazos de empatía con la ciudad.