Desde las 09:00 los aplausos y la música resonaban en las estrechas calles del Cantón Bolívar este 7 de octubre, donde las organizaciones, fundaciones e instituciones serpenteaban en un río de colores dentro del desfile por la cantonización de Bolívar de la parroquia Calceta, a pesar que la verdadera fecha cívica es el 13 de octubre, no se dio por el sigilo electoral que prohíbe estas festividades.
La alegre melodía que emocionaba los corazones de los bolivarenses se debe al centésimo décimo aniversario de la emancipación política del cantón Bolívar.
“Es una cosa de admiración y me parece que hagamos tributo a todas los habitantes que dejan su marca para el cantón, como los grandes grupo que desfilan hoy, que ayudan y trabajan para la gente de Bolívar”, recalcó con una sonrisa de oreja a oreja.
Mientras que Cristian Álava, Capitán del Cuerpo de bombero, destaca con una voz imponente que este día no solo es fiesta, sino de conmemorar la lucha de los emancipadores de Bolívar, ya que la historia debe admirarse siempre como la primera vez que la cuentan.