El inicio del feriado es recibido con los brazos abiertos por los residentes del cantón de San Vicente. Sus hermosas playas, su tradicional comida, atrae a turista de toda parte del Ecuador. Los habitantes del cantón más joven se preparan para disfrutar de una variedad de actividades, como también para ofrecer a sus turistas una experiencia inolvidable.
Los puestos de comida, restaurantes, abren sus puertas desde muy temprano, las calles se rodean de carros, la apertura de sus playas, parques y espacios públicos ha generado una gran expectativa para retomar el turismo.
«Esperamos que la gente venga a comprar y a disfrutar de todo lo que San Vicente tiene para ofrecer», aseveró Juan Zambrano sosteniendo dulces tradicionales del catón. Se espera que estos tres días de feriado contribuya en la economía y el aumento del comercio.
A medida que el feriado avanza, se espera que las actividades culturales y recreativas continúen atrayendo a residentes y turistas por igual. También familias se reúnen en las playas y parques, compartiendo momentos especiales y disfrutando de la belleza natural que caracteriza al Cantón.
Claudia Burgo residente del catón expresaba, lo importantes que es disfrutar en familia «vamos a aprovechar para salir a pasear, ir al cine y comer algo rico», mientras caminaba con sus dos hijas a la playa. San Vicente promete ser un tiempo de diversión, reflexión y celebración de todo lo que este hermoso catón tiene para ofrecer.