Por María Carmen López

En Manta se encuentra ubicado el barrio La Pradera, su calle principal, la P-7 se encuentra afectada por la presencia de baches causados por el trascurrir del tiempo y que por descuido las autoridades no han reparado.
Este barrio fue intervenido en el 2021 con el “Plan Calles”, donde se benefició de los trabajos de bacheo, reposición de asfalto, remodelación de bordillos, aceras y colocación de nuevas tuberías. Pero dos años después este arreglo se ha deteriorado perjudicando al alto tráfico vehicular público y privado
“Es lamentable que esta calle esté deteriorándose por la falta de mantenimiento, esto genera estrés entre quienes habitamos en el sector, ya que el ruido de los carros al pasar por los baches aturde y molesta”, expresó Natasha Vera, moradora del sector. De igual forma residentes del barrio mencionaron que existe mucha negligencia por parte del Municipio, ya que los baches están aumentando su tamaño causando que las tuberías de agua potable y sus automóviles sean perjudicados.
La calle adyacente está en la misma situación la avenida P-2, es altamente transitada por buses y camiones de carga pesada, en donde su asfalto se va perjudicando con el pasar del tiempo.
Ricardo García, usuario de buses del sector, aseguró que esperar el trasporte en la parada de esta avenida es un peligro por la presencia del asfalto roto y levantado en ciertas partes “estos daños pueden causar un accidente al momento de ingresar al bus”.
“El administrar una ciudad no es solo hacer eventos y festividades, existen muchos factores a considerar, una de ellas es la movilidad y para esto se debe tener en consideración el buen desarrollo de las vías, ya que antes permiten el correcto desarrollo de la ciudad”, puntualizó Jorge Paz, residente del sector.
Sin duda alguna, el mensaje de los moradores de este barrio es que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto, considerando que la época invernal está por venir, trayendo consigo inundaciones por la presencia de baches.
