Por Sully Arteaga
La acumulación de basura en las calles sigue siendo un problema muy común en el barrio Marbella de la ciudad de Manta, la insuficiencia de la recolección de basura y la poca educación de los moradores están dejándole una mala imagen a la ciudad.
A diario se puede visualizar como los residentes dejan las fundas de basura en las esquinas o incluso en medio de la calle, y esto ocasiona malos olores y malestar en los habitantes que se encuentran las calles principales e incluso a los vendedores ambulantes.
“Considero que nosotros como moradores debemos ponerles un alto al resto de habitantes que no dejan las fundas de basura donde debe de ser y por parte de las autoridades tener más control hacia las personas encargadas en la recolección de basura”, expresó Berta Triviño moradora del barrio.
Pedro Mera habitante del sector menciona que los efectos de la basura acumulada en las calles pueden ser perjudiciales para el medio ambiente y la calidad de vida de los moradores del sector. “Debemos empezar hacer conciencia sobre las acciones que estamos teniendo al momento de dejar la basura en las calles”, indicó Mera.
Your article helped me a lot, is there any more related content? Thanks!