Por, Diego Coellar Paz
En la velada del 8 de septiembre, el cielo se tiñó de azul oscuro, armonizando con la brisa marina que mecía las olas que reventaban en la orilla de la playa Murciélago de Manta. Ciudadanos llegaron para embellecer los alrededores de “La Caseta”, extendiendo sábanas sobre la arena y llevando fundas llenas de diversas delicias para disfrutar durante la proyección cinematográfica.
Desde el año 2015, este cine a orillas del mar ha cobrado vida, convirtiéndose en una encantadora tradición para aquellos que aprecian las películas y buscan momentos placenteros al aire libre.
Antonio Cedeño, director del proyecto, reveló que este tipo de espacios culturales regalan tiempo de calidad junto familia, amigos o en pareja, además de fomentar las formas de compartir de manera sana. “Somos privilegiados de tener una ciudad con espacios disponibles para disfrutar en actividades como esta, que mejor que venir para un momento distinto en compañía del océano y una muy buena película”, destacó Cedeño mientras contemplaba el vasto mar y la luz de la pantalla iluminaba sus ojos.
Cada quince días, las proyecciones se llevan a cabo en medio de una velada que tiene como telón de fondo la arena y el resplandeciente cielo, en armonía con las estrellas que se funden con la luna.
Zaida Caicedo, ciudadana, detalló que junto a sus dos hijos acuden a la playa los días de proyección, para disfrutar de las películas y enseñarles a sus retoños la importancia de compartir en familia. “Es esencial que las familias vengan, salgan de la rutina y más en estos tiempos donde los jóvenes están solo en el teléfono. No hay mejor lugar como este”, acotó Caicedo al mismo tiempo que miraba a su alrededor las personas sentadas en la arena.
Diego Franco, alcalde subrogante de Manta, aseveró que todos los ciudadanos son los privilegiados al tener una actividad en la cual pueden acudir de forma gratuita. “Esta actividad se ha potenciado para reunir a mantenses y extranjeros, gratuitamente y de manera segura”, concretó Franco cuya mirada exploraba los distintos rincones del lugar, observando a la gente disfrutando de la función.
Con el respaldo de la Alcaldía Ciudadana el cine a orillas del mar, abre las puertas para que actividades recreativas se vean con más frecuencia en la ciudad, fomentando espacios para las familias, amigos y visitantes que buscan ante muchas opciones una que les entretengan, pero sobre todo que no genere un gasto mayor.