Por: Juan Pincay
Actuar con prevención es vital para que los daños no sean desbastadores, el líder actual del cantón en unión con la empresa pública de agua, están llevando a cabo una importante iniciativa que se enfoca en el desazolve del estero sobre el puente de Lodana.
“Es importante tomar precaución en esto, ya que este puente conecta la vía Santa Ana y Portoviejo, evitando cualquier desastre natural”, enfatizó Williams Arauz, trabajador de la empresa de agua, mientras gotas de sudor rodaban por sus mejillas.
Se busca combatir los efectos de la lluvias y crecidas de ríos que puedan llegar a causar este fenómeno. Entre lodo y agua que circulaba por el arroyo, moradores del sector Lodana cautelosamente observaban trabajar a los hombres en las maquinarias.
Felipe Cevallos, un humilde hombre que se gana la vida vendiendo cocos, queso y agua de coco, se encontraba en el filo de la vereda de la vía, “que bueno que hagan esto, nos sirve a todos porque así estamos previniendo cualquier daño que llegue a suceder”, agregó Cevallos mientras entregaba un suelto a un ciudadano que acababa de comprar sus productos.
Estas son las obras que anhelan los santanenses, para no percibir a las autoridades con las manos cruzadas, es importante tomar medidas que puedan ser de soporte para cualquier desastre que llegue a suceder en base a las posibles hipótesis del fenómeno de “El Niño” dadas por la Organización Meteorológica Mundial (OMM).