Por, Yulexi Roman
Estudiantes de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), han convertido los espacios verdes y peatonales de la institución en el escenario para vender variedad de dulces en sus tiempos libres y generar ingresos para solventar sus gastos que les permita sobrevivir a las necesidades. Uno de ellos es Carlos Intriago.
La decisión e iniciativa de los estudiantes es vista con buenos ojos por parte de la comunidad universitaria. La iniciativa les permite solventar gastos como libros, uniformes, traslado y alimentación, también ayuda a desarrollar habilidades necesarias para la vida laboral como la comunicación y la atención a clientes.
“Siempre he buscado una forma de solventar mis propios gastos, no quiero depender solo de lo que me dan mis padres para la semana”, puntualizó Carlos Intriago, estudiante de primer semestre de la carrera de Laboratorio Clínico, mientras sostenía entre sus manos el recipiente en el que, en forma de dulces, carga sus sueños y esperanzas de solventar sus estudios. “Los chicos me colaboran, casi siempre traigo mis envases llenos y los regreso vacíos”, añadió Carlos, con una sonrisa en su rostro y una mirada que irradiaba agradecimiento.
Melina Burgos, estudiante de comunicación destacó, “Me parece admirable lo que hacen los chicos por seguir estudiando, a muchos les daría vergüenza, pero a ellos eso poco les importa, los admiro”.