Por Ganchozo Intriago Lady
El jueves 2 de noviembre se registró una considerable afluencia en el cementerio “Camposanto de Manabí” en el cantón Portoviejo, en donde visitantes han rendido homenaje a sus fallecidos seres queridos.
Para los habitantes del Ecuador, el día de “Los fieles” es una fecha altamente significativa ya que se genera un ambiente de emotividad en donde las familias se reúnen y comparten momentos especiales que difícilmente pueden experimentar en otras fechas.

Martha González, visitante del camposanto, menciona que no se arrepiente de adquirir servicios en el lugar, ya que hasta el momento han mantenido un alto nivel de limpieza en las tumbas y proporcionan un servicio de calidad durante estas fechas especiales.
“El día de los difuntos es una de mis mejores fechas porque puedo viajar hacia la ciudad donde reposa el cuerpo de ex mi esposa, y poder visitarla un momento me llena de sentimientos”, expresó Virgilio Vélez.
El camposanto “Jardines de Manabí” en homenaje a los difuntos, realizó una misa con familiares en el cual se presentaron varios puntos y se mencionaron a cada uno de los cuerpos reposados en sus respectivas tumbas, misa la cual tuvo inicio a las 12h00.

Por otro lado, se proporcionaron a los visitantes pan de guagua junto con colada de mora, botellas de agua y café, con el objetivo de asegurar que disfrutaran de una tarde agradable mientras compartían momentos en familia.
