Por, Diego Coellar Paz
En el corazón de Crucita, como un faro que guía a los amantes de la buena comida, se encuentra el restaurante “Las Gaviotas”. Este encantador lugar ofrece una variedad de platos que van desde el pescado apanado, cazuela, arroz marine y hasta el encocado, exquisiteces que ponen en un hilo de tentación el gusto de sus clientes.

Con precios muy accesibles que oscilan entre 6$ el más económico y 20$ el más cariñoso. La ubicación del restaurante es un privilegio, ya que otorga una fascinante vista a los clientes que buscan probar sus más ricos platos y disfrutar de una amena tarde mientras se escucha la sinfonía de las olas del mar.
Jessica Roldan, encargada del restaurante quien lleva trabajando 2 años en el negocio, aseveró que, “Las Gaviotas” es uno de los lugares más codiciados de Crucita, donde turistas acuden por las recomendaciones de los lugareños del lugar. “El chicharrón de pescado es la estrella del menú y goza de gran popularidad, atrayendo a muchos clientes. Además, durante este tiempo puedo decir que personas de otros países vienen mucho”, aseguró Roldan mientras se dirigía al local a buscar unos platos listos que esperaban clientes.

Por otro lado, lo que más distingue al restaurante de otros es su privilegiada ubicación con vistas al mar, un rincón que se siente como un refugio de confort. Mesas, sillas y toldos crean un ambiente placentero que acaricia los sentidos, especialmente cuando el paisaje despierta las más hermosas emociones al caer el atardecer. “A veces se suele llenar la parte que da con el mar. Por ello, el dueño tiene en mente extender la zona vip, para que más personas entren y disfruten de los ricos platos”, acotó Roldan mientras con sus manos señalaba el plan de construcción.

Kevin Santana, vigilante y ayudante del lugar, afirmó que aunque otros restaurantes intentan imitarlos, “Las Gaviotas” no tiene rival en Crucita. “En feriados esto se llena mucho y otros negocios de comida, hacen promos para captar clientes, pero no les funciona. La gente sabe dónde es la verdadera sazón”, concretó Santana al mismo tiempo que con su dedo apuntaba los locales a lo largo del malecón.
Así, la calidad y frescura de los platos hace de “Las Gaviotas” el preferido por el público. Sus creaciones culinarias anclan los gustos de sus clientes, que siempre regresan, consolidando su renombre a lo largo de los años. Este restaurante continúa brindando innovación con el espacio a orillas del mar, enamorando a sus clientes y distinguiéndose del resto.