Por: Coraima Alvia Flores
En el pintoresco barrio Santa Fe de la ciudad de Manta, el pequeño paraíso de recreación se encuentra sumido en la desconexión digital. Este lamentable hecho afecta a quienes provienen de diferentes sectores en busca de entretenimiento.
El Parque Santa Fe, donde niños, adolescentes y adultos se congregan para disfrutar de actividades deportivas como fútbol, voleibol y baloncesto, así como sesiones de bailoterapia y eventos especiales, enfrenta un obstáculo en su atractivo, que es la falta de acceso a Internet.
Esta carencia no solo dificulta la llegada de nuevos visitantes, sino que también impacta negativamente en la generación de ingresos para el parque, a través de los servicios que brindan los encargados del mismo.
Diana Cantos, quien vende comida rápida en el exterior del parque los fines de semana, afirma que no le afecta personalmente la falta de Internet, pero sí perjudica que los jóvenes no vengan a jugar aquí. “Los viernes, sábados y domingos por la noche, mi negocio depende de ellos. Si no tienen conexión, buscan otros horizontes”, lamentó mientras preparaba unas alitas.
Bajo la luz de la luna, Laura Vera, una residente del barrio, aseveró que antes el parque sí solía contar con wifi, pero hace un mes que la línea fue cortada. «Aunque logramos conectarnos, no podemos navegar», reveló con angustia. Agregó tambien, que el presidente barrial, Daniel Cevallos, está al tanto de la situación y se encuentra tomando cartas en el asunto para resolverla lo más pronto posible.
En la ciudad costera, los parques suelen ofrecer zonas wifi para facilitar la conectividad, no solo para los residentes locales sino también para los visitantes. Esta iniciativa, impulsada por la Alcaldía de Manta, tiene como objetivo mejorar la unión en la ciudad. Sin embargo, el Parque Santa Fe hoy sufre el abandono de esta valiosa herramienta de comunicación convirtiéndose como una isla solitaria.