Las olimpiadas escolares han incluido una gama alta de competencias, esta vez la cita fue en la Unidad Educativa Simón Bolívar del cantón Santa Ana en la provincia de Manabí.
El acto que se realiza cada octubre, una vez por cada periodo académico, busca estimular el talento de cada participante por medio de coreografías y un sin número de actos que evocan la creatividad de cada curso.
Para darle un giro diferenciador en la sección básica, la temática en esta ocasión para los estudiantes de escuela fue de los equipos de la NBA y los de la secundaria, equipos de la Champions League.
“Siempre es lindo venir a estos eventos que incitan cosas buenas, como el deporte, la unión familiar y tiempo para que nuestros hijos convivan entre sí”, enfatizó Yanina Moreira, madre de familia, mientras observaba con dulcura a su hijo.
En el recién podado césped es posible visualizar la algarabía y emoción de cada uno de los asistentes. Luis Murillo, padre de familia que por cuestiones laborales nunca había podido asistir a dichos eventos, admite estar emocionado por ver a su hijo participar en uno de los números.
“El trabajo no me permitía ver a mi hijo así, recomiendo a los padres siempre hacer un esfuerzo por venir, ahora entiendo cuando mi hijo se molestaba porque no venía”, puntualizó Murillo mientras cerraba sus ojos para contener las lágrimas.
Fomentar el deporte, la educación y los buenos actos será siempre un punto importante en la formación de los pequeños.