Por, Diego Coellar Paz
Un aproximado de 40 turistas extranjeros arribaron el terminal de cruceros para conocer los lugares turísticos de la ciudad. Los visitantes, provenientes de Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina, recorrieron la “Ruta mágica”, un destino preparado para mostrar los tesoros de Manta.
Ruth Norway, estadounidense de 52 años, destacó que visitó la ciudad por amigos que le recomendaron Manta como un destino de encantos. «Llegué a esta hermosa ciudad, por amigos que viven aquí y otros que habían venido antes. Me ha gustado mucho lo que he visto, Manta tiene mucho potencial», aseguró Ruth mientras su mirada apuntaba hacia el cielo y sus ojos azules se combinaron con las nubes.
Fred Cedeño, ciudadano ecuatoriano, amigo de Ruth, detalló que hace cinco años vivía en U.S.A, pero que en la actualidad se encuentra establecido en Manta. «Por esa razón he recomendado que vengan a Manta porque sé que es una ciudad que tiene mucho que ofrecer y es muy barato haber turismo acá», aseveró Cedeño al mismo tiempo que sonreía.
Cedeño añadió que exploraron diversos lugares emblemáticos, entre ellos el nuevo icónico reloj, El Espigón, San Mateo, San Lorenzo y Pacoche. Estos sitios no solo ofrecen una experiencia cultural y natural única, sino también la oportunidad de deleitarse con la rica gastronomía típica de la ciudad. Los turistas, ávidos de sumergirse en la autenticidad local, aprovecharon la ocasión para adquirir artesanías y explorar en profundidad la fascinante historia de Manta.
La presencia de estos visitantes extranjeros demuestra el creciente potencial de Manta como destino turístico, ofreciendo una experiencia completa con sus hermosas playas, fascinante historia y deliciosa gastronomía.