Por: Kerly Cevallos Pico
Cuando el sol estaba alzando al cielo, disipando las sombras de la incertidumbre y dando paso a la luz radiante se daba inicio al primer partido de un campeonato abierto en la comunidad de Peminche del cantón Santa Ana, donde cada equipo será un barco navegando un océano de victorias y perdidas.
Hugo Alcívar, organizador del campeonato, detalló que el campeonato tendrá una extensión de diez semanas, donde habrá premios monetarios para el campeón y el vicecampeón, serán semanas llenas de pasión, de destreza y de dedicación, que convergen en un río de emoción que fluye a lo largo del campeonato.
“Será un campeonato un poco largo, esperando que todos los equipos cumplan con la participación en las semanas establecidas, se inscribieron un total de 8 equipos”, aseveró Alcívar cuando se encontraba anotando a los jugadores del siguiente partido.
Franklin Basurto, técnico de uno de los equipos, confesó que lleva años dirigiendo equipos para este tipo de campeonatos, dirigir un equipo es como dirigir una sinfónica, donde cada atleta es un músico que debe tocar su instrumento con precisión para lograr su objetivo.
“Llevo siendo dirigente algunos años, me gusta esta función, apoyar a los jóvenes e incentivarlos a que participen, a pesar de que en ocasiones me toca apoyarlos económicamente porque sé que muchos no cuentan con dinero, pero tienen mucho talento”, aseguró Basurto cuando se encontraba sentado mientras hablaba con su equipo.