Por Kevin Chávez
En el corazón de la comunidad rural de Piquigua, ubicado a solo 20 minutos de la calmada cabecera cantonal del cantón Junín en la provincia de Manabí, nace un oasis de frescura.
El balneario de agua dulce «Mis 4 Amazonas”, un refugio para aquellos que buscan escapar del ajetreo de la vida cotidiana, se ha convertido en el distractor perfecto en una época en donde la energía eléctrica es un eclipse.
Este novedoso balneario acoge a locales y visitantes de distintos lugares del país otorgándoles una nueva experiencia y una inolvidable conexión con la bella naturaleza.
“Me gusta visitar este lugar con mi familia cada fin de semana para salir de la rutina”, exclamó Kerly Zambrano nativa de la localidad mientras degustaba un exquisito platillo.
Además de su exuberante entorno natural, Maria Bravo encargada del establecimiento indica que «Mis 4 Amazonas» deleita a quienes los visitan con una variedad de manjares gastronómicos. Desde un almuerzo completo con el tradicional seco de pollo, hasta bocaditos tentadores como empanadas, corviches y snacks, cada plato es una invitación a saborear la autenticidad y el sabor de la región.
Sumergirse en las aguas frías y rejuvenecedoras de este paraíso es como sumergirse en un océano de posibilidades. Es un acto de renovación en donde el cuerpo y la mente encuentran alivio; este balneario es sin duda un tesoro oculto que merece ser descubierto y apreciado por todos aquellos que visitan este cantón de la Provincia costera.