Por Virginia Aray y Danna Jaramillo
Manta se preparó para recibir una enriquecedora feria de emprendimientos en la Plaza Cívica con el propósito de destacar y apoyar a los pequeños emprendedores locales gracias a la organización de la Cámara de Comercio de Manta. Con el objetivo de promover el talento y la creatividad de los mantenses, se descubrieron proyectos innovadores e historias inspiradoras detrás de estos negocios.
“Me siento muy contenta de ser parte de esta feria de emprendedores, siento que es una muy buena oportunidad para reactivar ese dinamismo que necesita Manta con el trabajo de todos. Estoy segura que vamos a crecer, apoyando a estos emprendedores”, comentó Valeria Vélez, Srta. Confraternidad de Manta.
Con más de 20 stands de diferentes productos, los visitantes tuvieron la oportunidad de explorar una variedad de servicios ofrecidos por los vendedores.
La feria presentó artesanías únicas, delicias gastronómicas, tecnología, libros y mucho más. Los emprendedores no solo exhibieron sus productos, sino también compartieron su proceso de creación y el tiempo que han dedicado a su trabajo.

Uno de los puntos sobresalientes de la feria fue el stand de las “mini donas”. Este emprendimiento comenzó como un proyecto académico de una estudiante de marketing, pero que con el pasar del tiempo fue creciendo gradualmente, ofreciendo una variedad de donas en tamaños pequeños y sabores distintos. “Manejamos distintos sabores como chocolate, chocolate amargo y blanco, Nutella y distintas frutas al gusto del cliente”, mencionó Kiana Alvarado dueña del emprendimiento.
Link de Instagram sobre el emprendimiento:
https://instagram.com/de.mini.donas?igshid=MzRlODBiNWFlZA==
Por otro lado, uno de los más visitados fue un pequeño stand de libros para todas las edades. “Son libros que cambian vidas, las personas deben invertir en su mente y leer lo que sea para conocer distintas cosas. Los libros te llevan a lugares mágicos que distraen de la realidad”, manifestó Jesús Loor, joven emprendedor.

Tanto visitantes locales como de otros lugares disfrutaron de esta feria y conocieron de cerca cada producto y a su creador. De acuerdo a los visitantes, se espera que se realicen más de estas ferias para que Manta impulse su economía y turismo.

