Por, Kerly Jamileth Cevallos Pico
La falta de aceras y bordillos preocupaba constantemente a los habitantes de Agua Fría en la parroquia Ayacucho. Sin embargo, el sueño de tener caminos peatonales se está haciendo realidad, debido a que se ha encontrado una solución tejiendo los caminos peatonales.
Junior Macias, habitante de esta comunidad, con una sonrisa que sutilmente mostraba sus dientes, confesó que no imaginaba que el ensueño de todos de caminar por aceras iba hacerse realidad. Además, agrega que esto es una necesidad como la insulina lo es para la diabetes.
“Merecemos caminar por lugares seguros, más que todo nuestros hijos que a diario se dirigen a los planteles educativos, nos tocaba caminar al filo de la carretera sabiendo que es una vía rápida y donde circulan muchos carros, entonces me parece muy importante que se esté realizando esta obra”, aseveró Macias cuando se encontraba esperando el autobús con un amigo.
Marcelo Menéndez, trabajador de la obra, con el cemento que estilaba de sus manos, enfatizó que la obra está avanzando rápido como un corre camino, quieren que el temor de los habitantes se convierta en luz y esperanza de que pronto van a circular con seguridad en las aceras.
“Estamos llevando la obra con tranquilidad, esperamos que continue así para poder cumplir con el pedido de los habitantes del sitio ya que si necesitaban demasiado las aceras porque esta es una vía muy circulada, lo cual en cualquier momento podía existir una desgracia, entonces esperamos que no exista ningún retraso que comprometa la obra”, añadió Menéndez cuando se encontraba descansando unos minutos recostado en un portal de rejillas.