Por, Juan Pincay
En la parroquia La Unión del cantón Santa Ana donde las arterias subterráneas laten en silencio, una tapa de agua servida llega como vela en la oscuridad, brindando pequeños destellos de luz, evitando que objetos extraños y posibles contaminaciones salgan a flote..
Como fiel guardián de su amo, se comporta esta tapa que anteriormente se había dejado como un simple agujero, en la que se originaron varios accidentes, los moradores del sitio ya habían manifestados sus quejas.
“Porfin nos ayudaron, en la noche era más el problema y los accidentes por qué no se veía, lo importante es que ya la pusieron”, aseveró Leonildo Solís, un morador del sitio con alegría que se veía en su sonrisa al mirar la obra.
Tierra, tabla y un nuevo cerramiento para la tapa fueron colocados, entre sonrisas y satisfacción se llevó acabo esta obra “me da gusto ayudar a la gente de la parroquia, la felicidad que ellos transmiten nos dan más fuertes y para eso estamos, para servirle”, añadió un trabajador del municipio que cumplía con el rol de obrero.
La presencia de esta tapa es tan vital como el aire que se respira, sin ella sería todo lo contrario. El accionar de las autoridades es el correcto frente a estos obstáculos que se presentan como piedra en el camino.
Thank you for your sharing. I am worried that I lack creative ideas. It is your article that makes me full of hope. Thank you. But, I have a question, can you help me?