Por: Priscila Andrade
Este mundo creativo en ocasiones se convierte en un desafío que requiere constancia para lograr evolucionar, es como estar entre las raíces de un árbol que es difícil de cortar.
Gema Desireth, joven emprendedora desde el 2021, admite que, la vivencia en este nuevo universo es única, que, ante cualquier situación, lo que la llena son los resultados.
“Dentro de altos y bajos, de una u otra forma tu emprendimiento es el que te va a dejar aprendizajes constantes, desde ventas y marketing hasta gestión financiera, y lo importante para mí; debe existir un equilibrio entre el trabajo y la vida”, precisó Desireth mientras entregaba un globo burbuja personalizado.
La importancia de estos emprendimientos virtuales esta en la forma seductora de presentación, el arte entra por los ojos y se guarda en el paladar.
“Mis habilidades decorativas me dan la oportunidad de demostrarle a mi nicho los dulces y decoraciones personalizadas que puedo alcanzar hacer. Al principio como en todo emprendimiento tuve un desliz, pero trabajé mucho la parte de la constancia, quebrarse ante las situaciones delicadas te vuelve vulnerable. Otro punto, emprender es de valientes, quien no arriesga no aprende a ganar”, aseveró, Luisa Benítez, dueña del emprendimiento “Caramella”.
Para quienes con sus manos crean tesoros, como dulces o detalles personalizados, el camino hacia el firmamento es una lucha de cada segundo para obtener una referencia en las oportunidades de compra.