Por Danna Macias
Las medidas de seguridad implementadas en la Urbanización “Manta 2000”, ubicada en la Av. 4 y calle 3 en la ciudad de Manta, han generado un impacto positivo en la comunidad privada. Los residentes de la zona manifiestan su estado de satisfacción por las medidas de precaución ante el peligro que ronda en la zona.
Las autoridades y residentes han unido esfuerzos para implementar un completo conjunto de medidas para garantizar un ambiente de tranquilidad y protección a los habitantes de la localidad. La administración de la urbanización ha invertido en quipos de seguridad para establecer un sistema de confianza y estabilidad para los moradores.
“Dentro de lo que cabe en el área de seguridad se ha implementado artefactos de tecnología y recursos adicionales como las cámaras de vigilancia, guardias en la puerta principal y controles más dedicados al sistema de ingresos de personas extrañas”, indicó Raúl Alcívar, guardia de la urbanización.
Carmen de Correa, residente del sector privado, comenta que antes le causaba preocupación el hecho de que entraran a la urbanización personas externas sin revisión alguna, pero esta situación ha cambiado debido a que ya existe un método de vigilancia por medio de los guardias y vigilantes.
La urbanización realiza estas medidas de control para mantener un entorno más seguro y factible para los ciudadanos de la residencia privada, demostrando que la seguridad es un factor primordial en medio de los problemas de inseguridad que enfrenta el país.