Por Ganchozo Intriago Lady

La inseguridad en los exteriores de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí aumenta a diario. Los estudiantes ya no se sienten seguros de caminar por las afueras del complejo para dirigirse a sus hogares o aulas de clases.
“Ya no existe hora para los asaltos, desde hace semanas hemos escuchado que los robos de pertenencias han empezado de nuevo por estos lugares, y para las personas que estudiamos hasta tarde es más peligroso”, expresó Junior Zambrano, estudiante de la carrera de Turismo.
Los asaltantes tienden a actuar en momentos en los que hay una menor presencia de estudiantes caminando por las veredas, lo que les brinda una oportunidad más favorable para llevar a cabo sus acciones delictivas.
Los estudiantes universitarios sienten que es esencial contar con un mayor control policial para experimentar una sensación de seguridad. Algunos incluso han comenzado a evitar asistir a clases debido al temor de ser víctimas de un incidente mientras transitan por las calles. “Como estudiante me preocupa lo que pueda pasar conmigo y el resto de estudiantes”, indicó María Elena Pérez, estudiante de la facultad de Enfermería.