Por Danna Macias
Los casos de asesinatos, balaceras y robos se reportan recurrentemente en el barrio “9 de octubre” en el sector denominado “siete puñaladas” ubicado en la ciudad de Manta. Habitantes del sector expresan su incertidumbre por los hechos criminales que azotan a la población de la comunidad barrial.
El ambiente que se vive últimamente es tenso, dado que en menos de una semana se han reportado 4 sicariatos alrededor de la manzana. Personas que residen en los exteriores comentan acerca de este tema.
“No existe una zona segura en este sector, lamentablemente vivimos con la incertidumbre de recibir un disparo por las inesperadas apariciones de balaceras que no miden ni hora, día y mucho menos la presencia de una vida humana que puede resultar herida”, indicó Cecilia Guzmán, habitante de la zona barrial.
“A parte de existir sicariatos, también influye los robos. Es una situación que no tiene salida, pues no contamos con una estación de policía cercana a la cual acudir”, añadió Guzmán.
Ciertos hogares de la vecindad han recurrido a implementar sistemas de alarmas y vigilancia como cámaras, circuitos cerrados para combatir de cierta forma la delincuencia, no obstante, esto no ha sido una solución ante estos sucesos.
Oscar Quijije, dueño de una tienda comercial de la zona, exclamó que, “a eso de las 17h00 cierro mi establecimiento comercial por el peligro que circula en los
alrededores”. También manifiesta que esto afecta a su economía debido a que no genera ingresos como antes solía hacerlo.

“Como habitantes pedimos seguridad por nuestras vidas, la de los niños y personas que circulan por estos lados. No hay un UPC cercano ni mucho menos el control vehicular de la policía” aseveró Quijije.