Por Lady Ganchozo
La seguridad en la universidad tiene como prioridad controlar las salidas y entradas de personas y vehículos, las mismas que también están para prevenir situaciones peligrosas de individuos externos.
Según algunos miembros del personal de seguridad, en ocasiones surgen conflictos con estudiantes, quienes a menudo adoptan una actitud desafiante en relación con las responsabilidades del personal. Esto se debe a su deseo de actuar conforme a sus preferencias personales y no siempre respetar las normativas establecidas. Sin embargo, es importante destacar que los miembros de seguridad mantienen un límite de respeto ante estas situaciones.
“La seguridad es concreta y responsable”, expresó Josué Martínez, guardia de la universidad. Por otro lado, agrega que el compromiso que tienen con la seguridad universitaria es muy importante, ya que no solo están precautelando la seguridad de la comunidad, sino también la de ellos.

Cabe mencionar que las medidas adoptadas en este nuevo ciclo son específicas para cada puerta de ingreso y salida de las instalaciones universitarias. Sin embargo, toda la comunidad debe estar atenta a cualquier actividad sospechosa en su entorno.