Por: Gabriela Moreira
En una soleada tarde de verano, la cancha de básquet de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam) extensión Chone, se ha convertido en el lugar de encuentro favorito para jóvenes de entre 15 y 17 años. A pesar de las altas temperaturas, estos entusiastas deportistas no dudan en aprovechar el espacio al aire libre para practicar su deporte favorito y socializar con sus amigos.
Anahí Cedeño, con su cabello recogido y su atuendo deportivo menciona que jugar básquet en los mantiene activos y les permite alejarse de malos vicios, como el consumo de alcohol y drogas. Además, este deporte les permite compartir momentos divertidos con amigos.
«Esta cancha se ha convertido en un punto de encuentro para nosotros. Aquí hemos conocido a muchos chicos con los mismos gustos por el deporte. Al principio solo veníamos por pasar un buen rato, pero con el pasar del tiempo se convirtió en una pasión y venimos diario a jugar por las tardes después de salir del colegio, almorzar y reposar”, puntualizó Sofía Zambrano secando su rostro con una toalla cuadra blanca que en un costado tenía su nombre y con su otra mano sostenía su botella de agua que con anterioridad había consumido.
La disponibilidad de esta cancha ha brindado a estos jóvenes un espacio adecuado para la práctica de su deporte favorito. Asimismo, promueve hábitos saludables, la interacción social y la convivencia entre estudiantes de diferentes instituciones educativas de la zona.