Por Shantal Espinel
La línea 17 de transporte público de la ciudad de Manta, está en funcionamiento de lunes a viernes en horarios de 05h00 a 22h00 y de sábado a domingo en horarios de 06h00 a 20h00, si es que no rotan los horarios por temporadas. La ruta de este bus comienza en el Terminal Terrestre de Manta, recorre toda la carretera que pasa por El Espigón, la Playa del Murciélago, el Mall del Pacífico, la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí y se termina en la ruta de San Mateo.
Víctor Vega López, conductor de uno de estos buses, comentó para Clic Digital que de lunes a viernes hay un solo conductor designado para el día en cada transporte de esta línea; y que cada uno de ellos recibe un sueldo fijo, en donde no tiene gran importancia cuántos pasajeros se suban diariamente en el día. “La mejor temporada para nosotros como conductores de este bus es cuando los estudiantes ingresan a la universidad, ya que existe una mayor demanda de nuestro servicio”, aseguró.
“Yo vivo por el terminal y me gusta agarrar esta línea, porque llega va directa a la universidad y no se tarda demasiado tiempo en completar el trayecto; sin embargo, en las horas pico hay demasiada gente que toma este bus para llegar a su destino y llegan a ocurrir en ocasiones inconvenientes por la cantidad de gente que hay”, comentó Paula Castro, estudiante universitaria que utiliza este transporte.