Por Shantal Espinel
En la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí las obras de regeneración vial continúan, y en la parte de la carrera de Informática se exponen quejas de parte de los estudiantes que resultan afectados ante esta situación. Las obras tienen previsto culminar en el mes de diciembre del presente año, pero aun así, los estudiantes no ven avances significativos para que se cumpla aquello.
Ángela Villavicencio, estudiante de enfermería, comentó que ella tiene que caminar hasta la primera puerta y las obras inconclusas le obstaculizan el paso, ya que son perjudiciales para las personas que sufren de alergia a causa del polvo.
«Es insólito ver que la vía sigue de la manera en la que ha estado todo el año y ni si quiera se visualice la presencia de obreros trabajando en dicha cuestión. Esto da una mala imagen de la institución y, a pesar de que han avanzado en ciertas partes, muchas otras siguen sin mejoras», manifestó David Macías, estudiante de administración de empresas.
Es un hecho que para los estudiantes, la continuación de las obras afecta la calidad de vida educativa de quienes pertenecen a la ULEAM.