Por: Kerly Cevallos Pico
Los malos olores invadían las casas como un ladrón en ciertos lugares del Cantón Santa Ana, debido a la falta de mantenimiento en los alcantarillados, provocando así que los habitantes vivieran en total zozobra. Sin embargo, ya se inició la minga de limpieza a los túneles invisibles.
Marilú Loor, habitante del cantón, de ojos azules como el mar narró que el olor en ocasiones, no permitía ingerir los alimentos debían tener las puertas de su hogar cerradas, sin embargo, era inevitable la pestilencia agradece de que ya se esté limpiando los alcantarillados.
“Agradecida totalmente con el municipio del cantón, de poder darnos la tranquilidad y poder percibir un aire limpio y no contaminado como lo veníamos oliendo, a veces no se sentía, cuando venteaba el olor era más fuerte”, aseveró Loor cuando se encontrada en el patio de su hogar mientras observaba como limpiaban.
Luis Vera, encargado de la limpieza de los alcantarillados, detalló que la minga de limpieza ya la tenían planificada, a veces las personas no comprenden que todo es a su debido tiempo, se quiere embellecer el cantón, pero todos deben ayudar, ser el nexo de unión para lograrlo entre todos.
“Esto estaba planificado, sin embargo, las personas llegaban hacer reclamos y no comprendían, asi mismo como nos exigen pedimos que desde su hogar inicie la limpieza”, enfatizó Vera cuando se encontraba arrecostado en una pared mientras bebía agua.