Por: Antonella Alava
Como si el firmamento nocturno permitiera ver su espectáculo, los estudiantes de la Unidad Particular Mixta Vesta Ceballos de Calceta, Bolívar, Manabí, iluminaron la tarde del viernes 20 de octubre de 2023 con el resplandor de su entusiasmo y talento. Este evento, comparable a una constelación de alegría y espíritu competitivo, marcó las Olimpiadas anuales de la institución.
La presentación de las madrinas de cada curso agregó un toque de elegancia y belleza a este evento, desde las más jóvenes, de apenas 6 años, hasta las de 12 años, estas dulzuras se destacaron como si fueran diamantes en bruto pulidos por el tiempo, y fueron admiradas por sus compañeros y sus orgullosas familias.
Anna Ferrín, madre de una joven estudiante en séptimo año de básica, compartió su entusiasmo al ver a su hija participar en este evento. “Ver a mi hija desfilar como madrina en estas olimpiadas me llena de orgullo y siento que ella destaca mucho en este tipo de eventos’’, aseguró.
Como si fuese un eco de esos mismos sentimientos, Agustina Montesdeoca, otra madre orgullosa, transmitió. “Esto le enseña a mi hija a desenvolverse en público a más de ser una campeona jugando futbol con sus compañeras”, se regocijó al ver a su hija participar en el evento y evidenció su alegría por ser testigo de este hermoso desfile de talento y gracia.
Las olimpiadas, que comenzaron alrededor de las 10 de la mañana, se desarrollaron como si fuese una película llena de emociones, con juegos, competencias y presentaciones de equipos. Fue una tarde que relució en un arcoíris de habilidades y determinación, dejando una impresión duradera en la comunidad educativa y demostrando que estos jóvenes son el futuro brillante de Calceta.
Las Olimpiadas de la Unidad Particular Mixta Vesta Ceballos son un recordatorio de que, se puede disfrutar en una competencia sana y distracción, estos estudiantes están destinados a brillar en su camino hacia un futuro prometedor.