El corazón de Manta está cambiando para siempre, experimentando una transformación profunda que promete cambiar la fachada de la ciudad. Son cuatro frentes de trabajo activos en la zona bancaria, este martes 17 de octubre la alcaldesa de Manta, Marciana Valdivieso, encabezó una inspección para verificar el progreso de estas obras en colaboración con los comerciantes de esta zona.
La magnífica reconstrucción cuenta con alcantarillado, la instalación de modernas redes de agua potable y una completa regeneración de la zona urbana. Las plazas de trabajo se suman a los más de 40 proyectos activos en toda la ciudad, marcando un capítulo de transformación en el futuro de ciudad.
Es así como la plaza central de Manta está cambiando, está implementando un colector principal de aguas pluviales, una medida destinada a prevenir las inundaciones en esta zona que se encuentra a nivel del mar. Además, se están reemplazando las redes de agua potable, cuyas tuberías tenían más de 40 años de antigüedad y habían superado su vida útil.
Además, se instalarán nuevas redes de alcantarillado sanitario. Una vez que estas infraestructuras subterráneas estén completas
“Iniciará una regeneración urbana integral que engloba la colocación de adoquines de colores, una moderna señalización, aceras amplias, mobiliario urbano, eficientes luces LED y la ocultación de cables bajo tierra”, añadió el trabajador de la obra.
Estos trabajos, que abarcan el perímetro de seis de las principales avenidas de la ciudad, comienzan en la Avenida Malecón y representan una inversión significativa de 2.7 millones de dólares. Estos fondos están dentro del marco de la intervención macro de obras en la parroquia Manta, cuyo financiamiento global asciende a los 22 millones de dólares.
La alcaldesa puntualizó el compromiso de supervisar personalmente cada una de estas obras en la ciudad.
“El proyecto Manta comenzó en 2019 con la administración de la Alcaldía Ciudadana y sus concejales, seguiremos trabajando por nuestros mantenses”, añadió Marciana mientras hacía un recorrido en esta nueva obra.
«Este año marcamos el inicio de nuestro bicentenario, y lo hacemos con acciones y proyectos para Manta. Demostramos a nuestra comunidad que el cambio sigue adelante y que nuestro proyecto de ciudad persiste como la gran familia que somos», describió la alcaldesa Valdivieso.
La transformación del centro de Manta no solo se traduce en mejoras de infraestructura, sino que también simboliza un firme compromiso de la ciudad con su crecimiento sostenible y una calidad de vida mejorada para sus habitantes.