Por: Kerly Cevallos Pico
La mezcla ácida y el fresco pescado, que transporta a más de uno al mar, es la combinación perfecta para propios y extraños que llegan a deleitarse un delicioso ceviche de pescado, camarón o mixto en la playa San Clemente del cantón Sucre.
Melanie Torres, turista, de tez blanquecina y con un bello color esmeralda que denotan sus ojos enfatizó que todas las comidas que venden son buenas, pero que sin duda el ceviche se lleva el premio mayor, solo visita el lugar porque siente que el ceviche es tan necesario en su vida como el aire que se respira.
“Yo vengo al lugar porque me encanta el sabor de sus platillos, pero el ceviche es lo mejor, siempre regresare en busca de ese plato, no duden en visitar el lugar, la comida es muy exquisita”, añadió Torres cuando estaba esperando su ceviche mientras conversaba con sus amigas.
María Anchundia, dueña de un negocio de comida, detalló que el ceviche debe contener mariscos frescos y una buena sazón, eso ha provocado que muchos solo lleguen a buscar un ceviche, la competencia es evidente en el lugar es como una carrera en las que todos buscan ganar, el ceviche ha sido la sensación y debilidad de la mayoría.
“El ceviche ha salvado el puesto de muchas personas, la venta es muy buena en tiempo de feriado, pero la competencia es grande, todos quieren ofrecer sus mejores platillos y ganar territorio, sin embargo, el sol sale para todos y tenemos el derecho de vender también sin opacar al resto”, aseveró Anchundia cuando se encontraba en su puesto de trabajo mientras su hijo pequeño le hablaba.