Por: Katherin Zambrano
Después de un largo feriado, Santo Domingo ha tejido un manto de esfuerzo y dedicación al realizar una minga como despedida de las fiestas, este miércoles 08 de noviembre la limpieza empezó en las jardineras de los parterres y veredas de la ciudad, para embellecer y preparar su entorno urbano.
Festejando 16 años de provincialización, Santo Domingo celebró sus fiestas, con llegada de artistas nacionales e internacionales, con un pregón que irradia colores y un desfile que denota firmeza y elegancia por la ciudad.
La minga, que es una tradición local, representa una oportunidad única para fortalecer el sentido de comunidad y mejorar la calidad de vida de los habitantes. “Una ciudad limpia mejora la autoestima de sus habitantes y atrae el turismo”, aseveró Miguel Romero, morador del sector, mientras esperaba el bus.
Un esfuerzo que embellece el paisaje urbano, y también demuestra el compromiso de las autoridades municipales con el bienestar de los ciudadanos. “Me parece una actividad bien pensada, después de un feriado la ciudad queda alterada por el dinamismo de las personas”, reveló María Secaira, ciudadana, expresando emoción por los días de descanso.