Por Ganchozo Intriago Lady
Los recientes cambios en la línea 8 del transporte público han generado satisfacción entre los pasajeros que utilizan este servicio a diario para desplazarse por la ciudad. La incorporación de buses con un diseño mejorado y sistemas de aire acondicionado han sido de beneficio para los usuarios.
Para Jorge Palacios, chofer de una de las nuevas unidades, enfatiza la importancia de mantener un proceso constante de mejora en cada una de estas, dado que pasan muchas horas al volante realizando recorridos. “Cada cambio para la línea 8 es beneficio para los habitantes del cantón Manta”, expresó.
“Las nuevas adaptaciones que le han incluido a la línea 8 es de aplaudir, porque hay días que en la ciudad hace tanto sol que al momento que salimos del colegio y nos subimos a la línea, por lo general el bus va lleno y provoca más calor, pero con el aire acondicionado el regreso a casa se hace menos pesado”, indicó Laura Barcia, estudiante de la Unidad Educativa Fiscal “5 de Junio”.
A pesar de que persisten algunas quejas sobre la condición de algunos buses, la mayoría de las unidades se encuentran en buen estado. Asimismo, se espera que gradualmente se realicen las mejoras necesarias en dichos colectivos.