Por Jumey Cevallos
En la avenida Circunvalación de la ciudad de Manta, un terreno ha sido convertido en un punto de acumulación de basura y malezas secas por parte de los residentes de la zona. A pesar de contar con un servicio regular de recolección de basura que pasa por las viviendas, algunas personas han optado por utilizar este lugar como un punto de desechos.
“Las personas de este sector parecen tener poca cultura, ya que nada les cuesta arrojar la basura en su respectivo lugar, pero prefieren botar la basura en estos terrenos que se encuentra cerca de otra vivienda y causan malestar para el resto de los ciudadanos”, expresó Danna Carrión, moradora.
Las autoridades municipales buscan mantener la ciudad limpia, sin embargo, las personas optan por desechar sus residuos de manera inadecuada ya que la basura acumulada no solo afecta la estética de la ciudad, sino que también representa un riesgo a la salud y al medio ambiente.
“Nuestra ciudad es reconocida por su belleza natural y su gran potencial turístico, por eso debe ser fundamental el mantenimiento y conservación de las calles y terrenos”, manifestó Javier Mendoza, morador de la zona.