Por: Alanys Patiño Álvarez.
Estudiantes de Jaramijó, se congregan en el Auditorio Municipal en la cuarta competencia intercolegial de poesía, homenajeando los 139 años de la Batalla Balsamaragua, donde 18 jóvenes se vuelven transparentes en versos con la intensidad de sus sentimientos.
Como ríos los estudiantes fluyen en sus letras y emociones en una sinfonía que resuena la historia de la Batalla de Balsamaragua del 5 de diciembre del 1884. En este festín de creatividad, cada estudiante es un verso único, contribuyendo a la melodía colectiva que celebra la memoria de aquel épico suceso.
“Estudiantes de octavo de educación general básica, imbuidos de dedicación, asumieron el desafío de representar con orgullo a su unidad educativa en un escenario cargado de expectativas. Estos jóvenes talentosos demostraron no solo su destreza artística, exponen u compromiso con la excelencia”, destacó Ana Zavala, coordinadora de Relaciones Públicas del Gad Municipal del cantó Jaramijó, mientras observaba a los concursantes.
Mientras cruzaba sus brazos, Jeremy Sánchez, juez y coordinador de Artes Escénicas, aseveró que los estudiantes expresan un amor a la poesía por su forma de desenvolverse en el escenario, revelando sus capacidades ocultas.