Por Karen Mero
Del 3 al 11 de diciembre de cada año, se celebra la novena religiosa de La Virgen de Guadalupe, por la cual los devotos contribuyen en aquellos días de manera voluntaria llevando la imagen para que le oren el Santo Rosario en diferentes barrios del cantón”, aclaró Vinicio Pinoargote párroco del cantón.
Con devoción y alegría los jaramijenses se reunieron en la iglesia Señor de los Milagros el día jueves 12 de diciembre para celebrar el cumpleaños de la Virgen de Guadalupe, con una emotiva misa a las 8 de la noche.
La misa fue un espectáculo de fe y alegría porque los mariachis llegaron para cantarle a la Virgen, llenando la iglesia en una atmósfera de devoción y jubilo, la presencia de tantas personas demostró la profunda conexión de la comunidad con la Virgen.
Después de la misa, la imagen de la Virgen de Guadalupe se convirtió en un faro de fe, iluminando las principales calles de Jaramijó con un pregón, acompañado de una banda musical que cantaba sus alabanzas.
Los jaramijenses son como flores que se abren hacia la luz de la Virgen, creciendo en fe y gratitud, ya que sus oraciones son respondidas con amor y misericordia.
Es un honor participar en la organización de este evento de fe, que cada año une en devoción a la Virgen de Guadalupe, desde la novena hasta su celebración del 12 de diciembre”, afirmó Katty Ávila coordinadora de la iglesia.

