Por Jumey Cevallos
La ciudadela “Rodríguez” en el cantón “El Empalme”, específicamente en la vía Guayas, presenta terrenos llenos de maleza que rara vez son limpiados por sus propietarios. Esta situación genera molestias entre los residentes, ya que el exceso de vegetación puede atraer animales peligrosos.
“Llevo algunos años viviendo en estas lotizaciones y en la mayoría de veces los terrenos en los que no se han construido pasan llenos de malezas en las temporadas de lluvia. Mi temor es que entren a mi vivienda animales que son peligrosos, especialmente teniendo en cuenta la seguridad de mis niños”, comentó Clara Muñoz, moradora del sector.
La presencia de maleza en exceso también propicia la proliferación de roedores, lo que podría dar lugar a infecciones virales como el dengue y otras enfermedades perjudiciales.
“Como habitante solo queremos que estos terrenos se encuentren limpios y despejados de montes por la salud de todos aquellos que residimos en esta ciudadela, sobre todo ahora que empieza a llover seguido y la maleza crece más rápido”, expresó Carlos Bravo, habitante de la zona.
