Por Danna Macias
En la calle “Los Eléctricos Dos” y Av. “Eléctricos Uno” en la ciudad de Manta, moradores y circulantes de la zona manifiestan su incomodidad y malestar por la tardanza del transporte público en los alrededores del sector.
En la ciudad de Manta donde la movilidad es fundamental para la rutina diaria de los ciudadanos, los usuarios en su mayoría trabajadores y estudiantes han expresado su indignación por la falta de la puntualidad del transporte. María Fernanda Mendoza, moradora del sector, comenta que la tardanza de los buses afecta y provoca la acumulación de pasajeros en las paradas, y esto induce a la aglomeración de personas dentro del transporte.
“Este retraso afecta de una u otra manera al bienestar de los ciudadanos. Muchos acudimos a este servicio por la economía, pero es molestoso esperar por un tiempo prolongado de 40 minutos por la circulación de los buses”, indicó Luis Párraga, comerciante de la zona.
Yerina Quijije, ciudadana y pasajera del transporte indica que debería de existir un horario fijo para saber la circulación de los buses y no estar esperando en zonas que son inseguras para los ciudadanos y estudiantes.
La situación ha alcanzado un punto crítico, debido a que los retrasos son cada vez más frecuentes y prolongados. Los ciudadanos que dependen de este servicio público para llegar a sus trabajos, escuelas o compromisos diarios, se ven obligados a enfrentar largas esperas y problemas de puntualidad y productividad.