Por: Kerly Cevallos Pico
El mar y la tierra se unen como una danza para combinar el sabor del pescado y el de la crujiente cebolla, el tradicional “levanta muertos”, como es conocido el encebollado, es lo más buscando por las noches en el barrio la Aurora del cantón Manta, donde las personas llegan a deleitar esta delicia costeña.
Steven Barreto, comprador, detalló que su plato favorito es el encebollado, un sabor único, solo saborearlo es como sumergirse en el océano, es un verdadero tesoro ecuatoriano que se debe atesorar, con un precio accesible al bolsillo de las personas.
“Desde que probe el encebollado se convirtió en mi plato favorito, siempre que quiero comer, salgo a buscarlo, lo bueno es que hasta de noche lo podemos conseguir, su sabor es tan delicioso y sobre todo que ayuda en las resacas”, aseveró Barreto cuando se encontraba sentado mientras esperaba su ansiado plato de encebollado.
Victoria Andrade, dueña de un negocio de encebollado, enfatizó que en las noches es como un tsunami de personas, donde van en busca de está exquisitez costeña, la cual ha cautivado a jóvenes y adultos.
“En las noches se vende un poco más, hay días muy buenos como también hay malos, más que todo los jóvenes vienen en busca del encebollado en las noches o los fines de semana, ya sea por costumbre o para aliviar la resaca, sé que esto es lo tradicional de aquí y es por lo que tenemos mucha competencia, pero ya depende de la sazón de cada negocio”, aseguró Andrade cuando se encontraba en su negocio mientras picaba un poco cebolla.