Por: Steven Pérez
El sábado 21 de octubre más de 1.200 mujeres, entre risas y emociones, se congregaron en el geriátrico de la ciudad de Manta, siendo beneficiarias de las charlas y atención médica para quienes padezcan de este percance.
El ambiente que se vivió en el espacio de encuentro y conexión para mujeres de todas las edades. Fue titulado “Megaferia rosa contra el cáncer de mama”, nombre adjudicado por las autoridades locales, en el cual se destacó el color rosa como emblema del evento.
Gema Chávez, ciudadana, quien padece de cáncer denotando valentía y fuerza en sus ojos al soportar esta enfermedad, exclamó, “es importante que la población sea consciente de esta enfermedad. El cáncer de mama no será quien decida tu destino, tu eres la luchadora, en tu vida”.
La Alcaldía de Manta organizó este evento en la conmemoración de la 4ta Megaferia de salud. Bajo las carpas que cubrían los rostros de las féminas del sol, se esparcía el grito candente, “piensa en ti, date un toque”, en manifiesto en la lucha ante este villano escondido.
Sonia Mendoza, acompañado de su esposo, describía el ambiente como una batalla colorida en dónde las guerreras alzaban sus banderas de esperanza por la intensa batalla que cada día soportan.
El evento contó con más de 150 profesionales de la salud e instituciones amigas enlazando fuerzas hacia un mismo fin; Lograr concientizar y cautivar las mentes de las espectadoras acerca de las medidas preventivas que existen, además de comprender la perseverancia de quienes padecen estas células cancerígenas, y las combaten en su día a día.