Por Jordy Pita
La carretera que conecta La Esperanza con la parroquia Pedro Pablo Gómez, perteneciente a Jipijapa ha estado dañada desde el mes de mayo. Los residentes de la parroquia exigen que el nuevo presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD), Jandry Aránea, tome medidas para su pronta reparación.
La vía sufrió daños a causa de las fuertes lluvias que azotaron la zona en mayo, apenas unos días después de la proclamación del nuevo presidente del GAD parroquial.
“Este proceso de reparación toma tiempo, pero ya es hora de que haya maquinaria para mejorar la carretera. Los habitantes de la parroquia Pedro Pablo Gómez se ven afectados diariamente por las condiciones precarias de la carretera, lo que dificulta el acceso a servicios básicos y afecta negativamente la movilidad local”, declaró Víctor Pita, ex presidente del GAD parroquial.
Mauro Aveiga, residente de la parroquia expresó su descontento debido a que la carretera lleva meses y no la pueden arreglar. “La situación pone en riesgo la seguridad de quienes transitan por esta vía deteriorada. Instamos a las autoridades a tomar medidas urgentes para resolver esta situación”, añadió.
Se espera que se tomen acciones inmediatas para iniciar la reparación de esta vía vital. Restaurando así la seguridad, la accesibilidad y el bienestar de todos los habitantes de la zona.