Autor: Jhosselyn Castro
El mes noviembre es una fecha muy esperada para las personas del cantón Montecristi, transforma una atmosfera de emoción y devoción al celebrarse las festividades de la santísima virgen de Monserrat que tiene lugar los veintiún días del mes de noviembre, amada por los católicos de la provincia de Manabí y otras provincias que la visitan año con año en su altar para pedirle salud o protección a donde quiera que vayan.
“Estamos en nuestros preparativos finales, estamos esperando a nuestros hermanos peregrinos que vienen de distintas partes de Manabí y fuera de la provincia, contamos con la ayuda del GAD municipal que esta haciendo un gran trabajo de planificación”, puntualizó Marcelo García, padre de la iglesia.
En este período del año muchas personas aprovechan para la venta de determinados objetos como: agua, flores, velas, entre muchas. Raúl Delgado especificó que el solo se dedicará a la venta de jugos naturales porque le ha ido bien en otros años y también porque su bolsillo no da para más, pero que si le hubiese ofrecer algo más.
El festín cultural dará inicio el cinco noviembre a las cuatro de la tarde con un hermoso pregón con la escultura de la virgen, que recorrerá las principales calles de la cabecera cantonal, alzándose como un arcoíris de espiritualidad que atraerá a muchos creyentes para que la acompañen en la caminata y al llegar a su santuario se ofrecerá una santa eucaristía y también será transmitida por redes sociales para dar la inauguración a las celebraciones.