Por Danna Macias
En pleno corazón de la ciudad de Manta, justo entre la Avenida “Malecón”, se encuentra el Parque de la Madre. Este sitio es considerado una atracción de diversión para los niños y un entorno de naturaleza favorable para la ciudadanía.
Con espacios emblemáticos y las renovaciones a las que ha sido sometido, este parque es visitado diariamente por numerosos habitantes de Manta. Esta afluencia constante no solo genera movimiento y actividad, sino que también contribuye al aumento del sector comercial debido a los puestos de trabajo que se encuentran en el lugar.
Una de las principales atracciones del sitio es el parque infantil, diseñado con elementos de juegos interactivos y seguros en donde los más pequeños pueden divertirse y desarrollar sus habilidades motoras. Los días con mayor concurrencia son los fines de semana, donde se presencia a padres y niños disfrutando de los juegos del jardín.
Visitantes del lugar comentan su experiencia acerca de este espacio. Yomaira Cedeño, ciudadana mantense, expresa que el lugar ofrece una variedad de actividades recreativas para todas las edades, también recalca que el parque es un tesoro en la comunidad que se debe de valorar como un refugio para la distracción.
El parque también juega un papel clave en la preservación del medio ambiente y la sostenibilidad. “El Parque de la Madre en nuestra ciudad es un lugar maravilloso para desconectarse del ajetreo diario y disfrutar de un tiempo de distracción en compañía. Además, nos brinda un espacio verde y tranquilo donde podemos relajarnos, alejarnos del estrés y conectarnos con la naturaleza”, expresó Ricardo Mejía, visitante.